Biblioteca

Posted on

Esta sección está dedicada a relacionar los artículos técnicos y libros de posible interés para sus asociados. En todos los casos que sea posible, si se dispone de su versión en formato electrónico, se podrán enviar a los asociados o entidades colaboradoras que lo soliciten.

Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático: PADEFES. Material de gran interés y de fácil comprensión y aplicación por padres de menores con problemas de conducta que afectan a su desarrollo. Se estructura en varias unidades didácticas explicadas en ficheros de sonido (mp3) y acompañadas de un resumen escrito de las explicaciones.

Profesores Eficaces con Entrenamiento Sistemático: PROEFES. Material de gran interés y de fácil comprensión y aplicación por maestros de menores con conductas que afectan a su rendimiento escolar o perturban el clima del aula, afectando a su desarrollo. Se estructura en varias unidades didácticas explicadas en ficheros de sonido (mp3) y acompañadas de un resumen escrito de las explicaciones.

Educar, Cómo y Por Qué. Libro ilustrado que explica a padres y educadores los aspectos más sencillos de la Educación Asertiva.

 

____________________

También pueden encontrar recursos y material sobre diversos temas relacionados con el fracaso escolar (actividades para trabajar la dislexia, libros y material TDA, etc.) en www.psicologia365.com.

 

6 reflexiones sobre “Biblioteca

  1. Mª Jose Frías Román

    Hola: Les agradecería poder tener información y/o nuevas publicaciones sobre TDH. Muchas gracias

  2. admin Autor del Post

    Estimada María José. Su solicitud es demasiado amplia para poder atenderla. Semanalmente se producen múltiples publicaciones sobre TDAH en el mundo. Seguramente usted desea alguna información concreta de acuerdo a sus intereses como madre, profesora o especialista en el tema. Para poder atender su petición necesitamos una solicitud más concreta.
    Gracias por su participación.

  3. Martha Safla

    Buenos tardes favor ayueden asesorandome sobre tratamiento para niños con problemas conductuales.
    Gracias
    Martha Safla

  4. Eskerne

    Hola:
    Mi hija de nueve años ha tenido siempre problemas de atención en el colegio. En casa a la hora de hacer los deberes también lo hemos advertido nosotros sus padres. Hasta ahora lo achacaban a su inmadurez, algo que nos podía parecer lógico. Sin embargo a medida que va creciendo sigue sin resolverse su falta de atención y ahora desde el colegio nos plantean la posibilidad de un trastorno de déficit de atención. Nos encontramos sin saber qué hacer ni a quién acudir.
    Os agradecería mucho un consejo. Gracias.

  5. admin Autor del Post

    Cuando un niño progresa sin dificultades, solo hay que supervisar ese desarrollo. Si se retrasa en el desarrollo, debe procederse a una Valoración Integral; este es el mejor consejo que podemos darle. No deje pasar más el tiempo y acuda a un servicio especializado. Puede contar con los Centros Colaboradores de la Asociacion CLARIDAD.

    Si lo prefiere escriba a madrid@gac.com.es

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *