Servicios a Asociados

Posted on

Asesoramiento a Padres

Los miembros de la Asociación pueden acceder a diversos servicios en condiciones de exclusividad: asesoramiento técnico general, información sobre medidas a adoptar en casos de situaciones problemáticas, documentación o consultas de naturaleza legal, informes técnicos elaborados por Especialistas, condiciones especiales en la prestación de servicios por parte de entidades colaboradoras: empresas en general, gabinetes psico-educativos, clínicas de logopedia, clínicas médicas,…,  precios especiales en la inscripción a Jornadas o eventos organizados por la Asociación o en los que participe como entidad colaboradora en su organización.

4 reflexiones sobre “Servicios a Asociados

  1. Arturo Coello

    tengo un hijo de 18 años que fue diagnosticado con 12 años de TDHA. El primer año de tratamiento estuvo acudiendo a un psicólogo y tratado con Concerta. Siempre ha contado con profesores de apoyo. La primera vez que repitió fue en primero de Bachiller. Ahora está en 2º y está suspendiendo prácticamente todo. Necesitamos ayuda para lograr que termine el Bachiller y para que encauce su futuro. Es buen chaval. Tiene un cociente intelectual muy alto, por encima de 130, pero no tiene motivación, nada le gusta, está teniendo problemas de relación con los compañeros. Nos gustaría recibir orientación. Muchas gracias.

  2. admin Autor del Post

    Estimado señor:
    Lamentamos los resultados de su hijo, pero debe comprender que si está recibiendo ayuda de un profesional psicólogo debe contar con su asesoramiento, ya que es él quien dispone de toda la información del caso: factores predisponentes de su hijo, factores ambientales del colegio y familiar, etc. Sería un atrevimiento por nuestra parte ofrecerle ningún tipo de orientación que no estaría basada en datos concretos de su hijo.
    Si la ayuda psicológica que recibe no le parece adecuada puede consultar el caso con otro profesional.
    En cuanto a CONCERTA, solo le podemos decir que tomar psicoestimulantes ni influye sobre la motivación ni asegura los resultados escolares.
    En la adolescencia, los programas de ayuda a menores con TDAH no suelen emplear ya psicofármacos, sino entrenamientos específicos en habilidades de estudio y autocontrol.
    Gracias por su participación.

  3. Alejandro

    Muy buenas, de casualidad encontré esta web buscando mas información sobre el Fracaso Escolar. Hace poco conocí a la gente de Detección Fracaso Escolar que están en España y me preguntaba si son los mismos que ustedes o ofrecen cosas distintas.
    Un saludo.

  4. admin Autor del Post

    CLARIDAD No tiene ninguna relación con la empresa a la que usted se refiere. Un saludo.

Comentarios cerrados.